La higiene de las manos es primordial: se recomienda lavárselas frecuentemente con agua y jabón. Usa suficiente jabón y asegúrate de lavar todas las partes de ambas manos. Debes dedicar al menos 20 segundos a lavarte ambas manos. Si no hay suciedad visible, un gel a base de alcohol también es una buena opción.
Si toses o estornudas, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo de papel o con la parte interior del codo. Tira de inmediato los pañuelos usados a la basura, así como las máscaras usadas, y lávate las manos.
El uso de la mascarilla se recomienda en los casos confirmados, o en los casos o contactos en los que existan sospechas y/o sufran síntomas respiratorios- También se recomienda para las personas que los cuidan, solamente en el momento de entrar a sus habitaciones. En general, no se recomienda que las personas sanas usen mascarillas.
Aquellas personas que las usen deben saber cómo usarlas y cómo desecharlas correctamente. Las mascarillas son efectivas únicamente si se acompañan con un lavado de manos frecuente.

Descárgate este póster y colócalo en las zonas más visible de tu centro para que todas las personas puedan ver de forma clara y sencilla las medidas sanitarias de seguridad.
Si tienes dudas o te gustaría tener más herramientas de promoción de la salud, puedes compartirlas en el foro de Información, Educación y Comunicación.